Nuestras publicaciones

Visítenos regularmente, le informaremos

Para cuidar nuestra salud bucal y la de nuestros pequeños, es importante que aprovechemos las rutinas diarias y fomentar hábitos de limpieza y cuidado. Recuerda que el cuidado temprano de su boca les evitará problemas en el futuro y podrán presumir de sonrisa perfecta.

Te damos unos consejos muy fáciles para que puedas aplicarlo hoy mismo:

  • Supervisa en casa el proceso de cepillado mientras están aprendiendo. Podemos colocarnos detrás del niño frente a un espejo, inclinando su cabeza hacia atrás para controlar mejor todos sus movimientos. Nosotros somos el mejor ejemplo para ellos, mucho mejor si nos lavamos los dientes juntos y nos ven que lo hacemos a diario y varias veces.
  • Si han de comer en el cole, conviene que lleven un kit de cepillado para limpiarse los dientes después de cada comida.
  • Controla su alimentación. Evita alimentos ricos en azúcar como refrescos, bollería industrial y dulces. Sustitúyelo por lácteos, verduras, carnes, frutas y zumos naturales (máximo uno al día).
  • Evita las comidas entre horas.
  • Controla que el cepillado se realice con pasta fluorada y 3 veces al día durante 2 minutos y, sobre todo, antes de acostarse. En el caso que sólo puedan ser 2, la primera de la mañana y antes de acostarse.
  • Recuerda cambiar el cepillo cada tres o cuatro meses para evitar el desgaste excesivo de las cerdas y que pierdan efectividad a la hora de cepillarse. Es importante también cambiar el cepillo de dientes después de un resfriado, gripe o infección bucal ó de garganta, debido a que los gérmenes pueden esconderse en las cerdas del cepillo.
  • Se creativo: convierte el cepillado en un juego. Usa un temporizador para controlar el tiempo, premia a tus hijos si se cepillan bien los dientes y pon su música preferida mientras se cepillan.