Nuestras publicaciones

Visítenos regularmente, le informaremos

Todos queremos a nuestras mascotas y muchos las consideramos como unomás de la familia.Tanto que algunas personas incluso, les dan beos en la boca para demostrarles su afecto. Si eres de esas personas es importante que tengas en cuenta algunos aspectos.
La boca de tu mascota, independientemente de lo aseada que la tengas, está llena de gérmenes. Usa su boca para multitud de cosas que, quizás no se tengan en cuenta en el momento de decidir darle esos besos de afecto; pues su boca pasa de lamer el suelo de la cocina a entrar en contacto con pájaros muertos y hasta limpiarse los restos de sus propias heces.
Esos gérmenes, si te besa en la boca, pasarán a la tuya con toda seguridad.

Además, se debe tener en cuenta que perros, gatos y humanos tienen un microbioma, o conjunto bacteriano, muy similar en algunos aspectos. Por ejemplo, se ha visto que comparten diferentes tipos de patógenos relacionados con la enfermedad periodontal. De hecho, en diferentes estudios microbiológicos se ha observado la misma cepa bacteriana en mascotas y en sus dueños, como por ejemplo la Tannerella forsythia, llegando incluso a hipotetizarse que el gato puede ser un reservorio de dicho patógeno, y que podría transmitirla a su dueño.
Otros estudios, sin embargo, especulan que, a pesar de poder transmitirse, estos patógenos no tienen por qué desarrollar la enfermedad en el hombre, debido a las diferencias en el pH, por ejemplo.Aun así, dentistas y veterinarios recomiendan cepillar a diario los dientes a las mascotas, evitar una dieta blanda y realizarles, cuando sea necesario, limpiezas dentales.

Una de las mejores maneras de protegerte de las enfermedades es lavarte las manos después de tocar, alimentar o limpiar a tus mascotas y, sobre todo, tener en cuenta que todos los expertos están de acuerdo en que se puede demostrar el cariño por las mascotas de otra forma, es decir, amar a nuestros perros o gatos no implica no tener límites. Quizás la boca sea una frontera natural a este cariño por las mascotas.Todos queremos a nuestras mascotas y muchos las consideramos un miembro más de la familia. Tanto que algunas personas, incluso, les dan besos en la boca para demostrarles su afecto. Si eres de esas personas, es importante que tengas en cuenta algunos aspectos.La boca de tu mascota, independientemente de lo aseada que la tengas, está llena de gérmenes.