Nuestras publicaciones

Visítenos regularmente, le informaremos

La moda grill o bling dental, consiste en adornar tus dientes con una fina moldura hecha a medida con materiales de lujo, que represente tu alto status, como puede ser oro, platino y diamantes. Esta moda empieza a verse con cierta frecuencia ya entre modelos, como Miranda Kerr, cantantes del mundo del Pop, como Rihanna, Madonna, Miley Cyrus, Katy Perry y Lady Gaga, además de otras flamantes celebrities, como es el caso de Kim Kardasiam.
El proceso es totalmente reversible ya que se trata de una funda similar a la de muchos aparatos de ortodoncia, siendo la principal diferencia entre ambos el coste altísimo y los brillantes que presenta. Son elaboradas a medida por un laboratorio y de uso removible, de modo que los portadores de las mismas se lo quitan para comer.

Este complemento comenzó a surgir en el ambiente gangsta de los años 80 y hasta hace poco su uso no ha saltado al ambiente fashionista. Las voces más críticas se han posicionado respecto a este nuevo complemento bling bling y ya avisan de que su uso puede generar irritaciones y reacciones alérgicas, además de atrapar bacterias que a largo plazo pueden incluso llegar a generar caries o periodontitis.
Además, es importante conocer que una mala adaptación de estos dispositivos en nuestra boca puede provocar enfermedad en las encías, con inflamación y sangrado. Las sobrecargas sobre determinados dientes que podrían llegar a provocar movilidad y caída posterior, son otros de los posibles problemas a los que nos enfrentaríamos con una deficiente adaptación de estas fundas dentales.

 

 

 

 

 

 

 

Pero si quieres llevar el último grito en tendencias dentales sin tener que preocuparte por todos los problemas que puede suponerte una mala adaptación a una funda dental metálica, puedes optar por la joyería dental. Una gran cantidad de clínicas dentales ya cuentan entre sus servicios con la implantación de este tipo de complemento. Gracias a un adhesivo especial, se coloca un pequeño cristal de vidrio y, de esta forma, el diente no sufre ningún tipo de daño. Así, podrás contar con un complemento dental de lo más sofisticado que no supone efectos secundarios para la salud bucodental de quien lo lleva.Su retirada es también muy sencilla, pues la técnica para retirarlo es la misma. Este tipo de accesorio puede lucirse durante un periodo recomendado que no exceda los tres meses, aunque puede permanecer colocado hasta un año.